jueves, 22 de abril de 2010

Perdut a la parda plutja

Quizá tengan razón y no soy más que una especie de alma con libertad condicional, vagando de aquí para allá con un localizador en el tobillo. Como una cometa, volando por el cielo nublado, zarandeada por el feroz viento, deambulando sin rumbo, a la deriva, corriendo el riesgo de caer y partirse...

Si todos supieran que tengo miedo de ser en verdad esa cometa de frágil papel y endeble madera, y si yo les dijera que en el fondo me muero por darle forma al hierro e idearle a mi corazón una coraza, pero que todavía vivo en el Paleolítico y ni siquiera sé lo que es la agricultura...

Quizá debería esperar, madurar, descubrir, evolucionar. Y entonces, cuando ya no quede más por aprender, tendré derecho (o capacidad) para coger un trocito de hierro y cubrir mi corazón, que para entonces ya se habrá curtido, o helado, o secado. Según como se desarrolle mi vida.

miércoles, 21 de abril de 2010

Sinceramente, no sé qué escribir aquí

Este relato se llama falsos sentimientos, pero no entiendo por qué... Es de lo primero que escribí, por aquel verano de 2008

En ese momento sólo quería correr, olvidarse de sus problemas pasados y futuros, disfrutar del placer de estar vivo, recordar que puedes ser feliz con sólo desearlo, que las alegrías son superiores a las penas. Corría descalzo por la playa, podía sentir el agua fresca en los pies. Las risas de sus amigos invadían el ambiente. La suya ascendía junto a las demás en una perfecta armonía. El sol calentaba sus pieles, el mar las enfriaba. La felicidad templaba sus almas.

martes, 20 de abril de 2010

¿Por qué?

La insufrible sensación de no poder dirigir su vida, llevó a Charlie a una situación de tal desesperación, que decidió, de una forma tajante, tomar una solución rápida e indolora: comenzar a leer.

lunes, 12 de abril de 2010

Querido rosca chapa ;


Hay tantas formas de ser exacto, contundente, extravagante, perfecto, pétreo, retro ,raro, y así infinidad de cosas. Pero ¿Cuántas personas conoces que sean expertas en no serlo?
¿Cuándo has conocido a alguien que sea y no sea?, ¿Qué sea de todo, pero que en realidad no sea nada?, ¿Qué pinte ,cante ,actué , escriba, haga, invente, y sea inteligente, y que no sea ninguna de esas cosas a la vez?
El señor rosca chapa era así, o mejor dicho así no era, yo lo recuerdo tan banal, tan especial, tan ,tan, no se, tan imperfectamente perfecto que era perfecto ,sin ser perfecto.
Recuerdo que sus ojos me recordaban a las plazas de toros, a las ovejas, a las fresas y al color del viento.
Recuerdo también que no le importaba perder el tiempo con nadie, aun que recuerdo que el decía que no lo perdía, por que según el, en esos perdimientos era en el único momento del día en el que estaba aprovechando su tiempo.
Nunca jamás me dijo su nombre, me dijo que las personas solo se atribuyen nombres para saber sobre que hablan, por eso los perturbados siempre estaban cambiando de nombre, fui yo quien decidió llamarlo rosca chapa, por que me recordaba a eso, a una rosca por que encargaba en cualquier sitio sin encargar y a una chapa, por que las chapas siempre llevan mensajes, aun que muchos no lo entiendan…
Recuerdo que el señor rosca chapa despareció una tarde de primavera, creo que fue con la llegada de las abejas, alguna que otra vez mientras le examinaba las pecas de la cara y viajaba por sus increíbles ojos verdes le había comentado que tenia 23, que a todas le había puesto nombres distintos y que a la cicatriz de su frente la llamaba Anaïs, para que se acordase siempre de mi…
Recuerdo que cuando se fue, ni las flores, perros, animales ni cosas me sonreían como antes, mi subconsciente ya no venia a jugar cada tarde, y es que el señor rosca chapa se había hecho mayor, y había tenido que irse, a ningún sitio…claro, es lógico, no había venido de ningún sitio…
Pero ya han pasado 59 meses desde que el señor rosca chapa se fue… y aun lo hecho de menos..
A veces…incluso..cuando mis delirios o ensoñaciones me llevan a más, creo ver las pecas del señor rosca chapa, sonriéndome desde otras caras…




Bueno..esta entrada ya la puse en mi blog…pero como esto esta un pelín dejado y como pienso o mejor dicho tengo una segunda parte, pues aquí tenéis la primera.
Besitos, Anaïs.