martes, 23 de febrero de 2010

Lucifer

Hoy no voy a publicar un relato sino una reflexión extraída de uno. Parece que hoy Koke y yo nos hemos cambiado los papeles :P Bueno, aquí va, espero que os guste:

Desde el principio de los tiempos se ha hablado de Dios, y se ha hablado del Diablo. El rey de los Cielos y el príncipe del Averno. Señor de la luz y criatura de la oscuridad.
Cuentan que, antes de que existiese el mal, Lucifer era en realidad Luzbel, el más bello ángel de cuantos podían vivir en el Cielo. Pero un día, Luzbel se rebeló contra Dios y perdió la batalla. Furioso, Dios convirtió al ángel en una terrible bestia y lo lanzó al Infierno, condenado a vivir entre fuego para siempre, custodiando las almas impuras que no merecían la entrada en el Paraíso, como él mismo.
El Ángel Caído.

Pero yo digo: ¿y si nunca existió Luzbel? Me parece que es más creíble pensar que las figuras de luz y oscuridad surgieron con las primeras muertes. Debía haber alguien que protegiese las almas cándidas y otro que castigase las malvadas. Lucifer es él desde que el mundo es mundo, mucho antes de que existiese cualquier religión. ¿Por qué, entonces, se empeña la humanidad en buscarle sentido a la figura del Diablo? No son capaces de comprender que exista semejante criatura sólo porque sí. Algo malo tuvo que hacer para merecer aquello… Pero no, no hizo nada.
Porque la verdad es que Lucifer no es malvado, ni mucho menos. Yo diría que más bien todo lo contrario: nos hace un favor a todos nosotros vigilando a aquellas almas perversas que podrían atormentarnos para siempre y les inflige el castigo necesario. No es más que un pobre carcelero encerrado en una terrible caverna de fuego plagada de oscuros corazones que lo torturan con sus alaridos al sufrir tortura.
Lucifer se compadece de ellos, y casi les envidia. Por lo menos ellos tuvieron ocasión de elegir. Él, únicamente, nació para el Infierno, es el primero de los condenados y el único de los inocentes.
Y, auque creemos que Dios es su jefe absoluto y le guarda infinito rencor por aquello que hizo, creemos que nunca le perdonará, la verdad es que son hermanos, y ambos se aman y comprenden el uno al otro. Simplemente, uno tuvo suerte y el otro no. Uno recibe las oraciones y la admiración, y el otro, que tiene un trabajo todavía más duro, es abucheado, odiado y temido.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ``Es el primero de los condenados y el único de los inocentes´´.
    me encanta eso, y también me gusta tu pequeña reflexión acerca del diablo(puedo llamarlo así, no?),precisamente en filosofía estuvimos hablando de ello(sobre lo que hablaron en la tertulia),http://cavernisofia.blogspot.com/2010/02/proxima-tertulia.html#comments metete(si quieres),en esa entrada(la de la tertulia)puede comentar quien quiera, y quizás respondan a alguna de tus dudas.:)
    Por cierto, y aun que sea impropio de ti, también haces muy bien eso de razonar, en serio. :)
    un beso marcs. :3

    ResponderEliminar