domingo, 21 de febrero de 2010

Reflejos de lluvia con lágrimas en mejilla helada.

Álvaro y yo creamos este blog en el que colgar historias de todo tipo con las que entretenernos y entreteneros. Esperamos que lo disfrutéis.


Éste es un relato que escribí hace unos meses, aquí lo tenéis. ^^


Amelia parpadeó para eliminar las lágrimas de sus ojos. Las gotas de lluvia en el cristal se reflejaban sobre su rostro, acompañando a las gotitas saladas que resbalaban por sus mejillas heladas. Habían pasado muchos años, pero ella seguía esperando, llena de esperanzas que se desvanecían al anochecer y volvían con el primer rayo de Sol.

Cada tarde, al crepúsculo, Amelia apoyaba la cabeza en la ventana y miraba al horizonte, esperando ver aparecer a su hombre, que se había marchado hacía tanto tiempo, obligado a luchar en una guerra que no era la suya, organizada por personas que lo consideraban un instrumento.

Había prometido volver cuando el último rayo de sol todavía brillase tras las montañas, pero cada día era igual, y él nunca aparecía. La vida de Amelia pasaba sin cambios, todos los días los pasaba igual, apoyada en su ventana, contemplando el infinito, imaginando el retorno de aquel fantasma que arrastraba el atardecer, mezclando reflejos de lluvia con lágrimas en mejilla helada.


Marcos Rodríguez Saborido, 2009.

2 comentarios:

  1. El otro frente de la guerra.
    La dama contra el tiempo...

    El arma, su corazón.
    La munición, un puñado de esperanza...

    Al principio deseaba victoria...
    Más tarde, solo la verdad...

    P.D: Sueña...

    ResponderEliminar